Liga: Atlético - Sevilla

Simeone: «La Liga es larga, estamos en ese momento de mejorar»

El técnico argentino pasa revista al estado de forma de su equipo que este domingo recibe al Sevilla

Será el primer partido de Saúl como rival en el Metropolitano

De Paul evita un drama al Atlético

Simeone
Simeone, en la rueda de prensa.

A caballo entre la agónica clasificación en Copa del Rey y el sorteo en el Mundial de Clubes, el Atlético y Simeone cambian el foco y lo ponen ahora en la Liga. Recibe en el Metropolitano a un Sevilla al alza en las últimas jornadas, que persigue los puestos europeos del campeonato. Los rojiblancos hacen lo propio con el liderato que en este momento posee el Barcelona, aunque con un partido más disputado.

Mientras De Paul se echó el equipo a la espalda en Cáceres para sofocar la insurrección del Cacereño, al otro lado del charco, en Miami, la FIFA sorteaba los grupos de su novedoso Mundial de Clubes. El Atlético de Simeone lo comparte con PSG, Botafogo y Seattle Sounders. «No sé bien cómo fue ni cómo manejaron el sorteo, pero sí lo que nos tocó. Es un torneo duro, complejo, con rivales muy fuertes en nuestro grupo. Será muy competitivo», analiza Simeone.

El futbolista argentino anotó un gol y repartió dos asistencias que evitaron la debacle rojiblanca en Copa. Es la primera piedra para alcanzar la jerarquía y continuidad que tanto le demanda el Atlético a De Paul. «Todo dependerá de lo que él quiera darnos. Tiene absolutamente todo, y lo está demostrando en los últimos partidos. Compite en todos los escenarios, sea Champions o Copa, como debe hacerlo y como quiere la gente del Atleti. Él sabe lo que la afición espera de él, y ojalá pueda sostener este nivel porque tiene con qué hacerlo. Vamos a exigirle al máximo porque ocupa un lugar que necesita mucha exigencia», detalla Simeone.

Este domingo regresará al Metropolitano un Saúl que tras volver de la lesión va ganando protagonismo en el Sevilla. «Primero, agradecimiento por su trabajo desde pequeño. Creció mucho, dio muchísimo al club y tiene un amor hacia la institución que lo transmite siempre que puede. La gente lo quiere de la misma manera. Somos agradecidos por todo lo que hizo con nosotros. Me imagino que seguirá dando lo que tiene: llegada desde segunda línea, trabajo colectivo para el equipo en cualquier posición del centro del campo que el míster le pida, juego aéreo… Un montón de cosas muy buenas. Está volviendo tras la lesión que tuvo y posiblemente sea titular. La gente lo recibirá como se merece, con cariño y una gran ovación», asegura.

Para el mencionado duelo contra el equipo hispalense es duda Giménez. El uruguayo no se ejercitó con el grupo este sábado debido a un golpe que, en cualquier caso, no es de mayor gravedad. Su presencia dependerá de cómo se encuentre la mañana de este domingo. «Vamos a ver. Imagino que mañana por la mañana, cuando se despierte, dirá ‘estoy bien para jugar’, porque lo conocemos. A partir de ahí decidiremos si arranca o no», sostiene Simeone.

El viento sopla a favor de un Atlético que acumula pleno de victorias en los últimos ocho partidos. Su regularidad, unido a la zozobra que atraviesan Barcelona y Real Madrid, ha permitido que los colchoneros se reenganchen a la Liga. «Voy valorando lo que va pasando. La Liga es larga, hay distintos momentos que atravesar durante la temporada. Estamos en este momento que nos toca, tratando de mejorar, de dar lo mejor y de cuidar el estado actual que tenemos», finaliza el técnico argentino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias